Necesitamos un nuevo Renacimiento

Read Time:2 Minute, 3 Second
 Renacimiento: La clave de la cultura renacentista estuvo en colocar al ser humano en el centro de la realidad

la persona en el centro

Imagen: Desfile de Hannibal Laguna. Fuente: cortesía de MBFWM 2022

Uno

Reunificar la experiencia ética y el valor económico a  a través  de la estética. Experimentar el cuidado y el gusto en la redefinición de la experiencia que nace del encuentro entre la cultura y la capacidad de creación, entre la sensibilidad y la belleza.

Dos

Volver al centro de la «cultura del hacer», la experiencia del arte y la artesanía, regresar al aprendizaje de la «bodega» del Renacimiento dando una nueva dignidad y prestigio al saber hacer. Conciliando la innovación tecnológica y la tradición artesanal. Tomar el modelo del Renacimiento, su capacidad de integración de los saberes, el desarrollo y la irradiación.

Tres

Apostar por un proyecto de alianza emprendedora, cualidad territorial y talento artístico. Redefinir la empresa como elemento estructural para construir un nuevo modelo social, un territorio vivo y una visión política.

Cuatro

Considerar la ciudad como un laboratorio abierto de encuentro y experiencia cultural, formativa e interdisciplinar en el que la empresa volverá a iluminar y a jugar un nuevo papel decisivo en la organización social y en la expresión del talento.

Cinco

Comprender cuando el emprendimiento, proyecto, la transmisión contagiosa del saber se concentra en una experiencia feliz y entusiasmante en relación con el uso de las nuevas tecnologías.

Seis

Definir una nueva convergencia entre la nueva frontera webs, el capitalismo responsable y una visión renacentista. Modelos operativos basados en el reconocimiento del valor sobre el beneficio. Más co-creativos que jerárquicos, más desafiantes que estables.

Siete

Revalorizar y comprender el potencial del pensar diseñando como motor propositivo de la innovación en la empresa y en la sociedad.

Ocho

Enfatizar y valorar la evolución de las humanidades hacia las redes de las organizaciones. Afrontar el delicado tema de «aprender aprendiendo».

Nueve

Recoger la experiencia de la creatividad emprendedora y del crecimiento colectivo. Relanzando el potencial del Renacimiento junto al valor local para hacer de este tema un movimiento internacional.

Diez

Actuar como un gran colector y catalizador de propuestas, personas y energía que entona una nueva sintonía con este tema para dar al mundo una nueva perspectiva de desarrollo y energía concreta para el crecimiento.

 

 

Desfile MBMFW

Imagen: desfile Brain & Beast. Fuente: cortesía de MBFWM 2022

 

 

 

Referencias:

The RenaissanceLink (2010)

Imágenes cortesía de MBFWM 2022. Imagen destacada Brain & Beast.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *